PRACTICA A RESOLVER

DATOS A ENVIAR Y RECIBIR

Comunicación Profibus:
Vamos a realizar una conexión entre un siemens S7, un OMRON CQM1H, un módulo MURR y un variador SIEMENS Micromaster 420
Abrimos Step7, Nuevo proyecto he insertamos a continuación un simatic300.
Instertamos un sistema maestro en nuestra CP, y conectamos en el todos los esclavos de nuestro sistema. En este caso, un PLC OMROM, un módulo MURR, y un variador MICROMASTER4.

Luego vamos a herramientas, instalar archivo .gsd y lo instalamos correctamente para usarlo con OMRON CQM1H y lo añadimos como esclavo a la red profibus.
Lo configuramos con dirección 3 de profibus.
Con esta configuración, deberemos tener en las direcciones de PROFIBUS configuradas como OMROM de 0 a 3 y el MICROMASTER de 4 a 7 como salidas, y OMROM de 0 a 3, y el módulo MURR como 4, para las enrtradas al sistema.
Una vez hecho esto pasemos al programa.
Lo primero es incluir un DP_SEND y un DP_RECIVE. El DP_SEND tendrá el puntero en M10.0 y contendrá 8 Bytes, 4 para OMROM y 4 para el MICROMASTER4. el DP_RECIVE tendrá 5 Bytes, 4 para OMROM y 1 para el módulo MURR.


Enviaremos en cada byte de la red profibus de DP SEND un número 7 que simulará en nuestro caso el cierre de una barrera y un semáforo con dos luces, todo esto a la dirección MW10 que será lo que omron recibirá. Al arrancarlo la cinta transportadora estará activa (Variador), esto lo enviamos con dirección MW14 y le daremos la instrucción de arranque mediante W#16#447E y la velocidad W#16#4000 y una vez que detecte que se hayan posicionado 4 coches en su sitio, pulsadores en nuestro caso, la cinta se parará, la barrera bajará y se encenderá el semáforo.
El Murr lo enviamos con dirección MW016 , este es el sensor que se encarga de contar que los coches han salido (4COCHES) para que la cinta vuelva a activarse, suba la barrera y el semáforo se apague.
NOTA: Comprobamos que el Variador está puesto con dirección 5 para profibus en P918. Nuestro Omron dirección 3 y el Murr con dirección 4 y este puesto en TERM ON. Nosotros le hemos puesto como resistencia terminadora al Variador.
Programa en Omron:
OMROM se encargará de detectar la cantidad de coches dentro de nuestro tunel y de controlar en sus salidas el semáforo y la barrera. Cuando se encuentren 4 vehículos en el interior del tunel de lavado activará un bit que se enviará a SIEMENS para que sepa que el tunel está lleno.
El módulo MURR enviará constantemente la información de sus entradas a SIEMENS, y se encargará unicamente de controlar la salida de vehículos del tunel de lavado.
Aqui al menos, has indicado las tablas de memoria, con las direcciones que empleas, y eso siempre es importante. Faltaría un poco más de explicación de como se hacen las cosas, pero al menos mejora lo anterior.
ResponderEliminarGracias por los datos, las tablas de memoria vienen muy bien. Un saludo!
ResponderEliminarMe gustaría otra entrada al blog de esta misma temática, gracias!
ResponderEliminarhttp://www.ewashtec.es/